requisitos de entrada a usa

Para visitar los Estados Unidos, los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan una visa de turista o de negocios. Sin embargo, los ciudadanos de 38 países, incluidos los del Reino Unido, Australia, Canadá y Japón, pueden solicitar una visa de visitante estadounidense por 90 días a través del programa de Exención de Visa. Si planea permanecer en los Estados Unidos durante más de 90 días, debe solicitar una visa de no inmigrante antes de su llegada. Hay diferentes tipos de visas de no inmigrante para diferentes propósitos de viaje, y el proceso de solicitud y los requisitos de elegibilidad varían según el tipo de visa que solicite. Algunas de las razones más comunes para solicitar una visa de no inmigrante incluyen el trabajo, la educación, el intercambio de estudiantes, el turismo, los negocios, la medicina y la religión.

Para solicitar una visa de no inmigrante, debe completar un formulario de solicitud de visa y presentarlo junto con su pasaporte válido, una fotografía tamaño pasaporte reciente y una tarifa de solicitud de visa a una oficina de embajada o consulado de los Estados Unidos en su país de origen. También puede ser necesario presentar un Formulario I-20 para las solicitudes de visa de estudiante, y un Formulario DS-2019 para las solicitudes de visa de intercambio de estudiantes. Si tiene una oferta de trabajo válida de un empleador estadounidense, también puede necesitar presentar un Formulario I-129.

Una vez que se haya presentado su solicitud de visa de no inmigrante, un funcionario de inmigración de los Estados Unidos le asignará una entrevista en la embajada o el consulado de los Estados Unidos. Durante la entrevista, se le pedirá que demuestre que tiene la intención de regresar a su país de origen una vez que finalice su viaje a los Estados Unidos. Es posible que también se le hagan preguntas sobre su historial médico, antecedentes penales y estado civil. Si se le otorga la visa de no inmigrante, se le pedirá que pague una tarifa de tramitación y se le proporcionará una visa válida por un cierto período de tiempo. Si ya tiene una visa de no inmigrante, puede solicitar una extensión de visa si desea permanecer en los Estados Unidos por más tiempo.

Requisitos relacionados