requisitos de entrada a marruecos desde españa

Para viajar a Marruecos desde España se requiere el pasaporte o documento nacional de identidad en vigor. No es necesario solicitar visa de turismo con anterioridad al viaje, ya que se tramitará en el propio puesto fronterizo. A partir de 2019, los ciudadanos españoles podrán estar en Marruecos como turistas durante un máximo de 90 días.

Para cruzar la frontera es imprescindible llevar dinero en efectivo (euros o dirhams), ya que no siempre es posible cambiar euros en los puestos fronterizos. Algunos de los bancos con sucursales en España cercanas a la frontera con Marruecos son: BBVA, Banco Santander, BNP Paribas y Caja Rural.

En cuanto al transporte, hay varias opciones para llegar a Marruecos desde España: en avión, en barco o en tren. Todas las compañías aéreas que operan en España ofrecen vuelos directos a las principales ciudades de Marruecos: Casablanca, Marrakech, Fez, Rabat y Tánger. Los billetes de avión suelen tener un precio a partir de los 50 euros.

Por mar, la opción más utilizada es el Ferry, ya que es una forma más económica de viajar. El trayecto en ferry desde Algeciras (España) a Tánger (Marruecos) tiene una duración de unas 2 horas y media y el precio del billete ronda los 30 euros. También es posible hacer el trayecto en barco desde Tarifa (España) a Tánger (Marruecos), que es un poco más corto, con una duración de una hora.

Por último, otra forma de transporte que se puede utilizar para cruzar la frontera es el tren, aunque no es muy recomendable ya que los horarios son limitados y los precios son bastante altos. El trayecto en tren desde Madrid (España) a Fez (Marruecos) tiene una duración de unas 24 horas y el precio del billete ronda los 200 euros.

Requisitos relacionados