requisitos de entrada a italia

Para poder viajar a Italia, ciudadano de países como España, México o Argentina, necesitarás un pasaporte en vigor y una visa de turismo, que se tramitará en la embajada o consulado italiano más cercano a tu domicilio. No obstante, también se puede solicitarla directamente al llegar al país, en el aeropuerto. En este caso, se tramitará un permiso de tránsito Schengen, que tiene una validez de 90 días.

Para tramitar la visa de turismo, es necesario presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran el pasaporte, una fotografía tamaño carnet, el billete de ida y vuelta y una certificación de seguro médico que cubra todo el periodo de estancia en Italia. También se debe acreditar solvencia economica, mediante la presentación de una cartilla bancaria, una declaración de renta o un contrato de trabajo.

En el caso de los menores de edad, se deberá presentar además una autorización de viaje por parte de ambos progenitores o de aquel que ejerza la patria potestad. Si el menor viaja solo o acompañado por uno de sus progenitores, se deberá presentar una autorización notarial.

Requisitos relacionados