Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega no necesitan ningún tipo de documentación de viaje para entrar en España, excepto un pasaporte o una tarjeta de identidad en vigor. Los menores de edad que viajen solos deberán llevar siempre un documento de identidad personal (pasaporte o tarjeta de identidad) en vigor, además de autorización parental si es necesario. Los pasajeros procedentes de otros países deberán presentar un pasaporte válido y, en algunos casos, un visado de entrada.
En general, se considera que un pasaporte es válido si tiene una fecha de caducidad posterior a la fecha de salida prevista del territorio de la UE. Sin embargo, algunos países exigen que el pasaporte tenga una fecha de caducidad posterior a la fecha de salida prevista del territorio de la UE y un mínimo de 6 meses de validez.
Los pasajeros que viajen con pasaportes de países no pertenecientes a la UE deberán consultar las normas específicas de entrada de cada país. En el siguiente enlace podrá consultar la lista de los países con los que España tiene acuerdos de visado.
Los pasajeros que viajen con pasaportes de países pertenecientes a la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega no necesitarán visado de entrada si su estancia en España es inferior a 90 días. No obstante, deberán cumplir los siguientes requisitos:
Para más información sobre los requisitos de entrada a España, consulte el siguiente enlace.