Los ciudadanos de España y de otros países de la Unión Europea (UE), así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueden entrar en España sin necesidad de visa, para estancias de hasta 90 días. Si va a permanecer en España por más tiempo, deberá solicitar un permiso de residencia.
Los ciudadanos de otros países necesitarán una visa de turismo o de negocios para entrar en España, a menos que dispongan de otro tipo de visa válida o de un permiso de residencia. Las visas de turismo y de negocios son válidas para estancias de hasta 90 días.
Para solicitar una visa de turismo o de negocios, deberá presentar los siguientes documentos:
Pasaporte o documento de viaje válido.
Documentación que acredite el propósito y las condiciones del viaje (por ejemplo, invitación, confirmación de reserva de hotel, etc.).
Prueba de que dispone de medios económicos suficientes para cubrir los gastos del viaje y el estancia en España (por ejemplo, tarjeta de crédito, extracto bancario, etc.).
Seguro médico de viaje que cubra los gastos de atención médica y el repatriación en caso de accidente o enfermedad.
Billete de avión de ida y vuelta o, en su caso, reserva del mismo.
Los niños menores de 14 años que viajen con pasaportes individuales deberán presentar, además, la autorización de viaje por escrito de ambos progenitores o del tutor legal. Si viajan con pasaportes familiares, no necesitarán autorización de viaje.
Los requisitos anteriores son solo una guía general. Es posible que se requiera presentar otros documentos o que se soliciten más información. Le recomendamos que se ponga en contacto con la embajada o el consulado de España en su país de residencia para obtener información actualizada y completa sobre los requisitos de entrada en España.