Para entrar en España desde el Reino Unido, los ciudadanos británicos y de otros países de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza necesitan un documento de identidad válido. Si no disponen de uno de estos documentos, necesitarán un pasaporte válido. No se requiere visado de ningún tipo para los ciudadanos de la UE, del EEE o de Suiza. Sin embargo, tanto los ciudadanos británicos como los de otros países de la UE, del EEE o de Suiza necesitarán un permiso de residencia si pretenden permanecer en España por más de 90 días. Los niños menores de 14 años pueden viajar con su pasaporte o con su Libro de Registro de Nacimiento.
Los ciudadanos de países fuera de la UE, del EEE o de Suiza necesitarán un pasaporte válido para entrar en España. También podrán necesitar un visado de turismo, aunque en algunos casos podrán obtener un permiso de entrada por un período de hasta 90 días. Si necesitan un visado, deberán solicitarlo antes de viajar a España. Los niños menores de 14 años pueden viajar con su pasaporte o con su Libro de Registro de Nacimiento.
Los pasajeros en tránsito que no sean ciudadanos de la UE, del EEE o de Suiza necesitarán un pasaporte válido y, en algunos casos, un visado de tránsito. Los pasajeros en tránsito que sean ciudadanos de la UE, del EEE o de Suiza no necesitarán un visado de tránsito. Los niños menores de 14 años pueden viajar con su pasaporte o con su Libro de Registro de Nacimiento.