A partir del 1 de enero de 2021, se aplicarán nuevas reglas de viaje a España para los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza.
Para entrar en España, los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza deberán presentar un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. No se requerirá un permiso de viaje especial.
Los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza también deberán presentar un certificado de vacunación o prueba de que han superado la enfermedad si viajan desde un país en el que se ha declarado un brote de enfermedades transmisibles.
Los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza también deberán completar y presentar una declaración de salud al llegar a España.
Las personas que viajan a España desde Irlanda no necesitarán un permiso de viaje especial, pero deberán presentar un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad.