Para viajar a Chile desde España, se requiere un pasaporte válido. No es necesario que el pasaporte tenga vigencia por más de 6 meses después de la fecha de salida del país. Además, se debe presentar un billete de avión de ida y vuelta, o uno de ida si se va a permanecer en el país por más de 90 días.
En cuanto a los visados, los ciudadanos españoles no necesitan solicitar uno para viajar a Chile, ya que se les otorga un permiso de turismo automáticamente al llegar al país. Este permiso tiene una validez de 90 días y no es posible extendirlo.
Para el ingreso a Chile se requiere que los pasajeros presenten un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Este certificado debe estar vigente y haber sido expedido por un centro autorizado por las autoridades sanitarias chilenas. No se requiere ninguna otra vacuna.
En cuanto al equipaje, se permiten dos piezas de equipaje de mano y dos de equipaje de porche por pasajero. Cada pieza de equipaje de mano no debe exceder los 10 kg de peso. El equipaje de porche se puede facturar y su peso máximo es de 32 kg por pieza. Se permiten un máximo de 5 kg de equipaje de cabina.
Los pasajeros también pueden llevar consigo una cantidad limitada de productos. Estos productos incluyen cigarrillos (hasta 10 paquetes), licor (hasta 2 litros) y vino (hasta 4 litros). También se permiten otros productos, como chocolate, dulces y queso, en pequeñas cantidades.
En cuanto a los medicamentos, se permiten la entrada de una cantidad razonable de medicamentos para uso personal. Los medicamentos deben estar en su envase original y estar acompañados de una receta médica. También se permiten la entrada de medicamentos homeopáticos, siempre y cuando estén en su envase original y sean de una marca conocida.
Por último, se debe tener en cuenta que Chile prohíbe la entrada de armas de fuego, municiones, explosivos y productos químicos peligrosos. También se prohíbe la entrada de productos animales y vegetales, así como productos lácteos y huevos.