Para poder entrar a Alemania, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Si va a permanecer más de tres meses en Alemania, también necesitará una tarjeta de residencia. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido y, en la mayoría de los casos, una visa de entrada.
Los requisitos para obtener una visa de entrada dependen de su país de origen y de la duración de su estancia en Alemania. Si va a permanecer en Alemania por más de tres meses, necesitará una visa de larga duración o una tarjeta de residencia. Para más información, consulte el sitio web del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores.
Si tiene previsto permanecer en Alemania por más de tres meses, debe registrarse en el Oficina de Registro de Ciudadanos de su ciudad o municipio de residencia. Para más información sobre el proceso de registro, consulte el sitio web del Ministerio Federal de Asuntos Internos.