requisitos de constitucion sociedad anonima

Una sociedad anónima es una forma de organización de empresas en la que los accionistas no son responsables, personalmente, de las deudas contraídas por la compañía. Es decir, los inversores solo responden hasta el importe de su inversión en la compañía. Esto hace que las SA sean una forma muy atractiva de inversión para los inversores, ya que les protege de los riesgos asociados con la empresa. Las SA también suelen ser más grandes y más complejas que otras formas de organización, lo que les permite acceder a más recursos y hacer frente a una mayor competencia.

Para constituir una SA, se requiere un mínimo de siete accionistas. Estos accionistas deben suscribir un acta en la que se establecen los objetivos de la empresa y se nombran a los directivos de la misma. La acta también debe registrarse en el registro mercantil del país en el que se encuentre la sede de la empresa.

Una vez que la empresa está registrada, los accionistas deben depositar el capital social en una cuenta bancaria a nombre de la sociedad. El capital social debe estar totalmente libre de cargas y debe estar disponible para ser utilizado por la empresa. Los accionistas no pueden retirar el capital social de la empresa, a menos que la sociedad se dissuelva. Si la sociedad anónima se dissuelve, los accionistas recibirán el importe de su inversión, pero no recibirán ningún beneficio por las utilidades generadas por la empresa.

Requisitos relacionados