requisitos de constitución

La constitución de una empresa tiene como finalidad regular los derechos y obligaciones de los socios, así como el funcionamiento de la misma. En ella se recogen los estatutos, que son el conjunto de normas internas que rigen la vida de la empresa y que tienen carácter obligatorio para todos los socios. La constitución de una empresa puede ser verbal o escrita, aunque lo más habitual es que se haga por escrito.

Para poder constituir una empresa, se deben cumplir unos requisitos legales. En primer lugar, se necesita un capital mínimo, que es el dinero que aportan los socios para poder poner en marcha la empresa. Este capital mínimo está regulado por la ley y varía en función del tipo de empresa que se vaya a constituir. En segundo lugar, se necesita un nombre para la empresa, que debe ser original y no puede estar registrado por otra empresa. También se necesita un domicilio social, que es el lugar donde se va a establecer la sede de la empresa.

Para constituir una empresa se debe seguir un procedimiento legal. En primer lugar, se debe reunir a los socios y redactar los estatutos. Estos deben ser aprobados por todos los socios y, una vez aprobados, se debe hacer una declaración notarial. A continuación, se debe inscribir la empresa en el registro mercantil. Una vez inscrita, la empresa está constituida legalmente y está sujeta a la legislación mercantil.

Requisitos relacionados