Para abrir una cuenta corriente en la mayoría de los bancos, necesitarás:
- Identificación: Todos los bancos requieren que presentes una forma válida de identificación, como una licencia de conducir o un pasaporte. Algunos bancos pueden aceptar un certificado de nacimiento o una tarjeta de identificación emitida por el gobierno.
- Edad mínima: Por lo general, debes tener 18 años para abrir una cuenta corriente. Algunos bancos pueden permitir que los menores de 18 abran una cuenta si están acompañados de un padre o tutor legal.
- Dirección: Necesitarás una dirección postal para que el banco pueda enviarte estados de cuenta y otros documentos importantes. Algunos bancos requieren que proporciones una dirección de correo electrónico.
- Ingresos: Algunos bancos requieren que tengas un mínimo de ingresos para abrir una cuenta corriente. Por lo general, el mínimo es de $25 a $100 por mes.
- Depósito inicial: Algunos bancos requieren que hagas un depósito inicial para abrir una cuenta corriente. Por lo general, el mínimo es de $25 a $100.
Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, puedes visitar la sucursal de un banco o credit union para abrir una cuenta corriente.