requisitos crm

El CRM, customer relationship management, es un sistema de gestión de contactos y de la relación con los clientes. En otras palabras, el CRM es una tecnología que permite a las empresas gestionar mejor las relaciones con los clientes potenciales y actuales, y así aumentar las ventas y la fidelización de clientes.

Para poder utilizar un CRM, es necesario cumplir unos requisitos mínimos. En primer lugar, el CRM requiere de una base de datos de contactos, ya sean clientes potenciales o actuales. En segundo lugar, es necesario un equipo de ventas que interactúe directamente con los clientes. Y en tercer lugar, es necesario un software de gestión de contactos que permita a las empresas llevar un seguimiento de las interacciones con los clientes.

El CRM es una herramienta muy útil para las empresas, ya que les permite mejorar la gestión de las relaciones con los clientes y, así, aumentar las ventas. Si cumples los requisitos mínimos, te recomendamos que utilices un CRM para mejorar la gestión de tu negocio.