requisitos cooperativa

La Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NACSCU) es la principal organización gremial y de defensa de las cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos. Las cooperativas de ahorro y crédito son empresas financieras democráticas, controladas por sus socios (clientes-propietarios), que se dedican a brindar servicios financieros de calidad a sus miembros en todo el país. Las NACSCU son miembros de la Confederación Internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ICA).

Las cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos son reguladas y supervisadas por el Comité de Normas Superiores de la NACSCU, que establece y mantiene las normas voluntarias para el desempeño de las cooperativas de ahorro y crédito. Las normas de la NACSCU están basadas en las mejores prácticas de la industria y sirven como una guía para el buen funcionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito.

Las cooperativas de ahorro y crédito que cumplen con los requisitos de la NACSCU pueden solicitar el certificado de "cooperativa de ahorro y crédito bien administrada". Este certificado es el reconocimiento de la NACSCU de que una cooperativa de ahorro y crédito cumple con las mejores prácticas de la industria y está bien administrada.

Para obtener el certificado de "cooperativa de ahorro y crédito bien administrada", las cooperativas de ahorro y crédito deben someterse a una evaluación anual por parte de una firma externa de auditoría, que verificará que la cooperativa de ahorro y crédito cumple con los requisitos de la NACSCU.

Las cooperativas de ahorro y crédito que no cumplen con los requisitos de la NACSCU pueden solicitar el certificado de "cooperativa de ahorro y crédito en desarrollo". Este certificado reconoce que una cooperativa de ahorro y crédito está trabajando para cumplir con los requisitos de la NACSCU y mejorar su desempeño.

Para obtener el certificado de "cooperativa de ahorro y crédito en desarrollo", las cooperativas de ahorro y crédito deben someterse a una evaluación anual por parte de una firma externa de auditoría, que verificará que la cooperativa de ahorro y crédito está trabajando para cumplir con los requisitos de la NACSCU.

Requisitos relacionados