Los requisitos de control de PC varían según el sistema operativo que se esté utilizando. Para Windows, se necesita un sistema operativo de 64 bits con un procesador de doble núcleo de 2 GHz o más rápido, 4 GB de RAM, 4 GB de espacio en disco duro y una tarjeta de vídeo de 512 MB o más. Para Mac, se necesita un procesador Intel de 64 bits de 2 GHz o más rápido, 4 GB de RAM, 4 GB de espacio en disco duro y una tarjeta de vídeo de 512 MB o más. Linux también se puede utilizar, pero requiere un poco de configuración adicional.
Una vez que se cumplen los requisitos del sistema, se necesita descargar e instalar el software de control de PC. Hay una gran cantidad de software de control de PC disponible, pero algunos de los más populares son LogMeIn, GoToMyPC y TeamViewer. Todos estos programas son fáciles de usar y permiten que los usuarios se conecten y controlen sus PCs desde cualquier lugar del mundo.
Una vez que se tiene el software de control de PC, se necesita configurar una cuenta. Esto se puede hacer a través del sitio web del software o a través de la aplicación móvil. Una vez que se tiene una cuenta, se puede agregar una PC al control remoto. Para hacer esto, se necesita el nombre de usuario y la contraseña de la PC. Una vez que se tiene esto, se puede acceder a la PC desde cualquier lugar del mundo.