La jubilación anticipada es una opción de retiro voluntario que se ofrece a los trabajadores que cumplen con ciertos requisitos de edad y años de servicio. Si usted está interesado en esta opción, debe hablar con su empleador para obtener los detalles específicos de su plan de jubilación. Sin embargo, hay algunos requisitos generales que se aplican a la mayoría de los planes de jubilación anticipada.
Edad - Por lo general, se requiere que los trabajadores tengan al menos 50 años de edad para calificar para la jubilación anticipada. Sin embargo, esto puede variar según el plan de jubilación de su empleador.
Años de servicio - La mayoría de los planes de jubilación anticipada requieren que los trabajadores tengan al menos 10 años de servicio con la empresa. Sin embargo, esto también puede variar según el plan de jubilación de su empleador.
Beneficios - Los beneficios de jubilación anticipada suelen ser menores que los beneficios de jubilación regular. Esto se debe a que los beneficios se basan en el tiempo que el trabajador ha estado en la empresa y en la edad del trabajador. Por lo tanto, cuanto antes se jubile un trabajador, menos tiempo ha estado en la empresa y, por lo tanto, menores serán sus beneficios.
Si usted cumple con los requisitos de edad y años de servicio, hable con su empleador para obtener más información sobre los beneficios de jubilación anticipada que usted puede calificar.