Para contratar a un trabajador de forma indefinida, la empresa debe acreditar que cumple los requisitos establecidos en la legislación laboral vigente. En concreto, según el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, los requisitos que debe cumplir la empresa son los siguientes:
Además, la contratación indefinida debe ser para un puesto de trabajo que no requiera una titulación específica y que no esté sujeto a un régimen especial de licencias. En el caso de que la contratación se realice para cubrir un puesto de trabajo sujeto a un régimen especial de licencias, la empresa debe acreditar que el trabajador cuenta con la titulación o certificado que se exige para el ejercicio de la actividad.
Por otro lado, la contratación indefinida debe ser para un puesto de trabajo que no requiera una titulación específica y que no esté sujeto a un régimen especial de licencias. En el caso de que la contratación se realice para cubrir un puesto de trabajo sujeto a un régimen especial de licencias, la empresa debe acreditar que el trabajador cuenta con la titulación o certificado que se exige para el ejercicio de la actividad.