El auge de los FPS competitivos en los últimos años ha despertado el interés de los jugadores de todo el mundo. Y el género no muestra signos de disminución de popularidad. De hecho, con la llegada de títulos como VALORANT, el género está experimentando un resurgimiento.
VALORANT es un juego de tiradores en primera persona desarrollado por Riot Games, el estudio detrás de la popular franquicia de MOBA League of Legends. El juego se lanzó oficialmente el 2 de junio de 2020 y desde entonces ha estado ganando terreno en el competitivo de FPS.
El juego se ha establecido como uno de los mejores FPS competitivos en el mercado y, como tal, requiere un PC potente para que funcione correctamente. A continuación, detallaremos los requisitos mínimos y recomendados del sistema para VALORANT.
Los requisitos del sistema para VALORANT son bastante estándar para un juego de FPS competitivo. Para poder ejecutar el juego a una resolución de 1080p y una tasa de fotogramas de 60 FPS, se necesita un procesador Intel Core i3-370M o un AMD Athlon II X3 455. En cuanto a la tarjeta gráfica, se necesita una tarjeta AMD Radeon HD 7850 o una NVIDIA GeForce GTX 660.
Para correr el juego a una resolución de 1440p y una tasa de fotogramas de 60 FPS, se necesita un procesador Intel Core i5-4670 o un AMD Ryzen 5 1600. En cuanto a la tarjeta gráfica, se necesita una tarjeta AMD Radeon RX 580 o una NVIDIA GeForce GTX 1060.
Por último, para correr el juego a una resolución de 4K y una tasa de fotogramas de 60 FPS, se necesita un procesador Intel Core i7-8700 o un AMD Ryzen 7 3700X. En cuanto a la tarjeta gráfica, se necesita una tarjeta AMD Radeon VII o una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti.
En resumen, los requisitos del sistema para VALORANT son bastante estándar para un juego de FPS competitivo. Para poder ejecutar el juego a una resolución y una tasa de fotogramas adecuadas, se necesita un PC relativamente potente. Sin embargo, si no se cuenta con el hardware adecuado, no se podrá jugar al juego de manera competitiva.