Para viajar a España como turista, se necesita un pasaporte válido y un visado de turista si tu estancia es superior a 90 días. También se recomienda llevar seguro médico y un comprobante de reserva de hotel. Si vas a alquilar un coche, es necesario llevar permiso de conducción válido y seguro de coche. Es obligatorio llevar documentación sobre el coche (matrícula, permiso de circulación, etc.).
A la llegada, se debe rellenar un formulario de entrada y se debe presentar el pasaporte o documento de identidad. Se debe tener en cuenta que el pasaporte debe tener al menos 3 meses de validez a partir de la fecha de salida del país. Si no se cumple esta condición, se puede solicitar un visado de turista. El coste del visado es de 60 euros.
Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, Suiza y Liechtenstein pueden entrar en España con su pasaporte o documento de identidad. Si el pasajero es menor de edad, se recomienda llevar también un documento de autorización de viaje si va a viajar solo o con un adulto que no sea su padre o madre.