Los beneficiarios del RAI (Renta de Autonomía) son aquellas personas que, por su edad y sus circunstancias personales y familiares, necesitan una ayuda para su autonomía económica y social. El RAI tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan, y fomentar su integración social. Para cobrar el RAI es necesario cumplir unos requisitos de edad, residencia y renta. Además, se debe estar empadronado en el municipio donde se va a solicitar el RAI. Los beneficiarios del RAI deben renovar su solicitud cada año.
Para solicitar el RAI es necesario cumplir unos requisitos de edad, residencia y renta. Los beneficiarios del RAI deben renovar su solicitud cada año. Además, se debe estar empadronado en el municipio donde se va a solicitar el RAI.
Los beneficiarios del RAI son aquellas personas que, por su edad y sus circunstancias personales y familiares, necesitan una ayuda para su autonomía económica y social. El RAI tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan, y fomentar su integración social. Para cobrar el RAI es necesario estar empadronado en el municipio donde se va a solicitar el RAI.