Para viajar a España, los ciudadanos americanos necesitan un pasaporte válido. Si viajan por avión, también necesitarán una tarjeta de embarque. Los menores de edad pueden necesitar un permiso de viaje notariado si viajan sin uno de sus padres o tutores.
Los ciudadanos americanos no necesitan un visado para entrar a España como turistas, siempre y cuando su estancia no exceda los 90 días. Si planea permanecer en España por más tiempo, deberá solicitar un visado de larga estancia antes de viajar. Se pueden solicitar los visados a través de la embajada o el consulado español más cercano.
Los viajeros que desean permanecer en España por más de 90 días deben solicitar un permiso de residencia. El permiso de residencia es un trámite complejo y los requisitos varían según el propósito del viaje. Se pueden solicitar los permisos de residencia a través de la embajada o el consulado español más cercano. Los ciudadanos americanos que viajan a España con un permiso de residencia no necesitan un visado.