Cities: Skylines es un juego de construcción de ciudades para PC desarrollado por Colossal Order y publicado por Paradox Interactive. El juego fue lanzado el 10 de marzo de 2015.1 Es el primer juego del estudio desarrollado para plataformas de 64 bits, y también el primer juego de construcción de ciudades de la franquicia Cities desde SimCity 4, que fue lanzado en 2003.2
El juego comienza con un mapa vacío y el jugador puede construir una ciudad desde cero. El juego se centra en la construcción y el diseño de una ciudad, así como en el equilibrio entre los recursos de la ciudad y la infraestructura. La ciudad se puede construir en un mapa generado por el juego o en un mapa personalizado. El juego cuenta con un sistema de tráfico avanzado que permite al jugador controlar el tráfico en la ciudad. También hay un sistema de transporte que permite al jugador construir y administrar el transporte público en la ciudad. El juego también cuenta con un sistema de gestión de recursos, que permite al jugador controlar la producción y el consumo de recursos en la ciudad.
Cities: Skylines se desarrolló utilizando el motor de juego Unity. El juego fue financiado a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, y recaudó más de US$200.000 en un mes.1 El juego fue lanzado para Microsoft Windows, macOS y Linux. A partir de 2019, el juego está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.