requisitos certificado de residencia

Para obtener un certificado de residencia, solo necesitas presentar tu pasaporte, una fotocopia del mismo y un comprobante de domicilio. No obstante, es recomendable que además lleves tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) y un comprobante de ingresos. En el caso de que no tengas la TIE, es necesario que tramites el certificado de residencia en la Oficina de Extranjería correspondiente a tu lugar de residencia.

El comprobante de domicilio puede ser un contrato de alquiler, una factura de servicios o una carta de un familiar o amigo en la que se certifique que resides en España. En el caso de los menores de edad, es necesario que el comprobante de domicilio lo presente el titular de la patria potestad o tutela.

El comprobante de ingresos puede ser una nómina, una declaración del IRPF o una carta de un familiar o amigo en la que se certifique que percibes ingresos regulares. En el caso de los menores de edad, es necesario que el comprobante de ingresos lo presente el titular de la patria potestad o tutela.

Una vez que reúnas todos los documentos, solo tienes que presentarlos en la Oficina de Extranjería correspondiente a tu lugar de residencia. El trámite es gratuito y suele tardar unos 10 días.

Requisitos relacionados