requisitos casa rural

Para alquilar una casa rural se deben cumplir una serie de requisitos, la mayoría relacionados con el mantenimiento y el estado de la propiedad. Algunas de estas exigencias son:

- Que cuente con todos los permisos y licencias necesarias para poder alquilarla. Esto es importante ya que, de lo contrario, el arrendatario podría tener problemas con las autoridades. Además, es necesario que la casa esté registrada como alojamiento turístico.

- Que esté en buenas condiciones y cumpla con todas las normas de habitabilidad. Es decir, que tenga todos los servicios en funcionamiento (agua, luz, gas, etc.) y cumpla con las medidas de seguridad establecidas por la ley (extintores, detectores de humo, etc.).

- Que esté amueblada y equipada adecuadamente. Es decir, que tenga todos los muebles y enseres necesarios para el número de personas que va a alojar. También es importante que la casa disponga de todos los utensilios necesarios para la cocina y el baño.

- Que tenga una buena ubicación. Es decir, que esté situada en un lugar tranquilo y seguro, cerca de los servicios básicos (supermercados, farmacias, etc.) y con buenas vías de comunicación.

Requisitos relacionados