Para viajar a España desde Argentina, se debe cumplir con los siguientes requisitos: pasaporte, visado (en algunos casos), pasaje aéreo y seguro médico. Es importante tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del país. Además, se debe tramitar el correspondiente visado de turismo, a menos que se posea la tarjeta Schengen. Para tramitar el visado, es necesario presentar la carta de invitación.
La carta de invitación puede ser solicitada a una empresa española o a un particular. En el caso de solicitarla a una empresa, ésta debe estar registrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y estar en posesión de la autorización de residencia o del permiso de trabajo. En el caso de solicitarla a un particular, éste debe ser español o poseer la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
La carta de invitación debe incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del invitado, fecha de nacimiento, pasaporte o documento nacional de identidad, dirección y teléfono del invitado, fecha de entrada y salida de España, dirección y teléfono del solicitante, así como la firma del mismo.
Una vez que se cuenta con todos los documentos necesarios, se debe solicitar una entrevista en la Embajada o Consulado de España en el país de origen. En la entrevista, se deberá presentar la documentación que acredite la solvencia económica y la intención de regresar al país de origen una vez finalizado el viaje.