Para poder visitar España como turista, es necesario que cuentes con un pasaporte válido y con una visa de turismo, si procede. Si tu pasaporte no es de un país de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Reino Unido, entonces necesitarás una visa de turismo. Si tu pasaporte es de uno de estos países, no necesitarás una visa de turismo para visitar España, pero sí necesitarás un pasaporte válido.
Para solicitar una visa de turismo para España, es necesario que cuentes con una invitación por escrito de una persona física o jurídica residente en España, en la que se especifique el objetivo y la duración de tu estancia en España. Dicha invitación deberá estar acompañada de una fotocopia del DNI o del pasaporte del solicitante y, en el caso de las personas jurídicas, deberá estar acompañada de una fotocopia del NIE o del pasaporte del representante legal de la empresa.
La invitación para solicitar una visa de turismo para España deberá indicar claramente el objetivo del viaje, es decir, si se trata de un viaje de negocios, de turismo, de familia o amigos, etc. Asimismo, la invitación deberá especificar la duración del viaje, es decir, si se trata de un viaje de un día, de un fin de semana, de un mes, etc.
La invitación para solicitar una visa de turismo para España deberá indicar el lugar de alojamiento durante el viaje, es decir, si se trata de un hotel, de un apartamento, de una casa de familia, etc. Asimismo, en la invitación deberá especificarse el número de noches de estancia en el lugar de alojamiento.
La invitación para solicitar una visa de turismo para España deberá indicar el itinerario previsto para el viaje, es decir, los lugares que se van a visitar y el orden en el que se van a visitar. Asimismo, en la invitación deberá especificarse el medio de transporte que se va a utilizar para desplazarse de un lugar a otro.