requisitos carnet joven melilla

Para obtener el carnet joven en Melilla se deben cumplir unos requisitos de edad y residencia. Concretamente, se debe tener entre 12 y 30 años y estar empadronado en Melilla. Además, se debe abonar una cuota anual de 10 euros.

Si se cumplen estos requisitos, se puede solicitar el carnet en cualquier oficina de Correos. En la solicitud se deberá adjuntar una fotografía tamaño carnet, una copia del DNI y un justificante de residencia. También se deberá abonar la cuota correspondiente.

Una vez tramitada la solicitud, el carnet se recibirá en unos 15 días hábiles en la dirección indicada. A partir de ese momento, el carnet estará activo durante un año.

El carnet joven de Melilla da derecho a descuentos en numerosos servicios y actividades. En general, se trata de descuentos del 50% en transporte público, o del 25% en museos, teatros y monumentos.

También hay descuentos en restaurantes, hoteles, tiendas, campings y en actividades deportivas y de ocio. En algunos casos, los descuentos son del 10% o incluso del 5%.

Para ver todos los descuentos a los que se tiene derecho, se puede consultar el catálogo de descuentos en la página web del Ayuntamiento de Melilla.

Requisitos relacionados