Para obtener el carnet de conducción de la categoría C+E, además de superar el correspondiente examen teórico y práctico, el interesado deberá cumplir una serie de requisitos, tanto médicos como administrativos.
Requisitos médicos:
- Tener una edad mínima de 21 años.
- No padecer enfermedades que sean incompatibles con la conducción de este tipo de vehículos.
- No haber sufrido alguna lesión en el tórax o en la columna vertebral que pueda limitar la movilidad de los brazos o las piernas.
- Tener una vista perfecta o, en su defecto, una agudeza visual mínima de 0,5 (una persona con una agudeza visual de 0,5 es capaz de leer un texto a una distancia de 5 metros)
- No padecer ninguna enfermedad psíquica o trastorno del comportamiento que pueda suponer un peligro para el conductor o los demás usuarios de la vía pública.
Requisitos administrativos:
- Tener el permiso de conducción de la categoría B en vigor.
- Haber superado el curso teórico y práctico de formación específica para la conducción de vehículos de esta categoría.
Para superar el examen teórico, el interesado deberá aprobar un test de 50 preguntas sobre el Reglamento General de Circulación, la señalización, la normativa específica para este tipo de vehículos, etc.
En cuanto al examen práctico, el candidato deberá demostrar su habilidad para conducir un vehículo de esta categoría en diferentes situaciones, tanto en vías urbanas como en carreteras. Se evaluarán aspectos como la correcta manipulación de los mandos, la capacidad de realizar maniobras, la seguridad y la precaución en la conducción, etc.