Para poder acceder a la UNED es necesario cumplir unos requisitos académicos. En primer lugar, hay que tener la ESO o un título de grado equivalente. También se exige tener un mínimo de 17 años y un nivel de inglés B1, según el Marcado Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Además, los estudiantes deberán superar un test de acceso.
Una de las principales ventajas de la UNED es que no hay límites de edad, por lo que cualquier persona, independientemente de su edad, puede estudiar. Otra ventaja es que no es necesario asistir a clase, ya que todos los materiales se encuentran disponibles online. No obstante, sí que hay que asistir a exámenes presenciales una vez al año.
La UNED ofrece un amplio catálogo de cursos, tanto de grados como de másteres. Algunos de los grados más populares son Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho. Los másteres más solicitados son el Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos y el Máster Universitario en Marketing y Comercio Electrónico.