Para cambiar tu licencia de conducir venezolana por una española tendrás que seguir unos pasos y reunir una serie de requisitos canje licencia venezuela. En primer lugar, deberás solicitar cita previa a través del portal TIS para acudir a uno de los centros de examen de tráfico. Una vez allí, deberás superar un examen teórico y un examen práctico de conducción. Si superas ambos, podrás obtener tu licencia española.
Para solicitar cita previa en el portal TIS, necesitarás tu número de carné de conducir venezolano y tu número NIE. Además, deberás abonar una tasa de 10 euros para tramitar el cambio de licencia. En el examen teórico de tráfico se evalúa si conoces las señales de tráfico y las normas de circulación vigentes en España. El examen práctico de conducción se realiza en un circuito cerrado de tráfico y consiste en una serie de maniobras que deberás realizar con tu vehículo.
Una vez hayas superado ambos exámenes, podrás obtener tu licencia española en el mismo centro de examen de tráfico en el que los has realizado. Para ello, deberás presentar tu certificado médico y abonar la tasa de 40 euros. Si ya cuentas con tu licencia española, pero quieres cambiarla por una de conducción automática, también podrás hacerlo en el centro de examen de tráfico. Para ello, deberás superar un examen teórico específico y abonar una tasa de 25 euros.