Para viajar a Canadá se requieren algunos documentos y permisos, como un pasaporte válido, una visa de turista u otro permiso oficial. También se debe tener seguro médico, ya que el sistema público de salud no cubre todos los gastos. Otros requisitos pueden incluir pruebas de solvencia económica, como una carta de empleo o una declaración de impuestos. Algunos viajeros también pueden necesitar un permiso de viaje, que se puede obtener a través de diversas agencias gubernamentales.
Los ciudadanos de algunos países pueden solicitar una visa de turista a través del Programa de Exención de Visa, mientras que los ciudadanos de otros países pueden solicitar una visa a través del Programa de Solicitud Electrónica de Visa. Para solicitar una visa de turista, los viajeros deben llenar un formulario en línea y adjuntar una foto reciente. También se debe proporcionar información sobre el itinerario de viaje, como los nombres y direcciones de contacto de los hoteles y los vuelos. Los solicitantes deben pagar una tarifa de solicitud y, si se les aprueba la visa, recibirán una carta de aprobación por correo.
Los ciudadanos de algunos países también pueden solicitar una visa de turista a través del Programa de Exención de Visa. Para solicitar una visa de turista a través del Programa de Exención de Visa, los viajeros deben llenar un formulario en línea y adjuntar una foto reciente. También se debe proporcionar información sobre el itinerario de viaje, como los nombres y direcciones de contacto de los hoteles y los vuelos. Los solicitantes deben pagar una tarifa de solicitud y, si se les aprueba la visa, recibirán una carta de aprobación por correo.
Los ciudadanos de los países que no están incluidos en el Programa de Exención de Visa deben solicitar una visa a través del Programa de Solicitud Electrónica de Visa. Para solicitar una visa a través del Programa de Solicitud Electrónica de Visa, los viajeros deben llenar un formulario en línea y adjuntar una foto reciente. También se debe proporcionar información sobre el itinerario de viaje, como los nombres y direcciones de contacto de los hoteles y los vuelos. Los solicitantes deben pagar una tarifa de solicitud y, si se les aprueba la visa, recibirán una carta de aprobación por correo.