requisitos bono social familia numerosa iberdrola

Para que una familia pueda acceder al bono social de familia numerosa de Iberdrola, requiere cumplir unos determinados requisitos. Así, en primer lugar, los beneficiarios deben ser clientes de Iberdrola, tanto de la tarifa de electricidad como de la de gas. En segundo lugar, se deberá ser titular de la tarifa T2-B o la T2-B-DHA (aplicable a viviendas unifamiliares y pisos).

Por otro lado, familias numerosas es aquella en la que existen al menos tres hijos menores de 25 años que convivan en la vivienda habitual, siempre y cuando no estén exentos tributariamente. En este caso, se podrá acreditar mediante la tarjeta de familia numerosa o por medio de un certificado expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Por último, para beneficiarse de este descuento, se deberá estar al día en el pago de las facturas de la compañía eléctrica. Si se está en mora, no se podrá acceder a este beneficio. No obstante, cuando se regularice la situación, se podrá solicitar de nuevo el bono social.

Iberdrola ofrece un descuento del 60% en la tarifa eléctrica a las familias numerosas que cumplan los requisitos anteriormente mencionados. Dicha cantidad se aplicará de forma directa en la factura de electricidad, sin necesidad de hacer ningún tipo de tramitación. No obstante, para mantener el beneficio, se deberá seguir cumpliendo con todos los requisitos que se han mencionado.

Requisitos relacionados