requisitos bono social endesa familia numerosa

Para ser elegible para el bono social Endesa, deberás reunir una serie de requisitos y cumplir con unas condiciones. En primer lugar, deberás ser cliente de Endesa y estar al corriente de tus pagos. Si eres titular de la tarifa de luz Endesa Bono Social, no podrás beneficiarte del mismo. En segundo lugar, deberás pertenecer a uno de estos colectivos: jubilados o pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad, mayores de 65 años, monoparentales con hijos a cargo o familias desempleadas. Y en tercer lugar, deberás acreditar tu situación y cumplir con unos requisitos específicos que varían en función del colectivo al que pertenezcas.

Por ejemplo, si eres jubilado o pensionista, deberás acreditarlo mediante una copia del documento nacional de identidad o del pasaporte, una copia de la tarjeta sanitaria o, en su defecto, el número de afiliación a la Seguridad Social. En el caso de las familias numerosas, deberás presentar la tarjeta oficial de familia numerosa, una copia del DNI de todos los miembros de la familia y un justificante de domicilio. Y si eres una persona con discapacidad, deberás presentar una copia del DNI o del pasaporte, una copia de la tarjeta sanitaria o el número de afiliación a la Seguridad Social, y un certificado de discapacidad emitido por el Instituto Nacional de la Discapacidad.

Una vez que cumplas con todos estos requisitos, podrás solicitar el bono social Endesa a través de la página web de Endesa, por teléfono o en cualquiera de las oficinas de Endesa. Si tu solicitud es aceptada, recibirás una tarifa social de la luz que te permitirá ahorrar en tu factura de luz. Y si tu situación cambia, por ejemplo, si dejas de ser jubilado o pensionista, deberás comunicarlo a Endesa para que te dejen de aplicar el bono social. Así que si cumples con todos estos requisitos, no lo dudes: solicita el bono social Endesa y empieza a ahorrar en tu factura de luz.

Requisitos relacionados