El bono social de Iberdrola es una ayuda que el Gobierno ofrece a aquellos hogares con dificultades económicas para hacer frente al pago de la energía eléctrica. Los beneficiarios del bono social de Iberdrola reciben un descuento en la factura de la luz, que oscila entre el 10% y el 25%.
Para poder solicitar el bono social de Iberdrola, hay que cumplir unos requisitos. En primer lugar, hay que ser cliente de Iberdrola, y en segundo lugar, hay que reunir unos requisitos de renta. En concreto, el importe de la renta per cápita de la unidad familiar no debe superar los 1.076,01 euros. También se tienen en cuenta otros factores, como si la unidad familiar tiene discapacidad, dependencia o enfermedad.
Para solicitar el bono social de Iberdrola, hay que llenar un formulario en el que se solicita la ayuda económica. Una vez solicitado, el bono social de Iberdrola se renueva automáticamente cada año, siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones de renta. Si los beneficiarios cambian de domicilio, también tienen derecho al bono social de Iberdrola, siempre y cuando cumplan los requisitos.