Los requisitos para el bono social son:
- Estar en situación de vulnerabilidad económica y social. Se acreditará mediante certificado expedido por el INEM o por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el que se indique que el beneficiario cumple los requisitos para percibir alguna de las prestaciones por desempleo reconocidas por la legislación vigente en el momento de solicitar el bono.
- No tener contratado el suministro eléctrico en ningún momento del año anterior a la solicitud del bono social, aunque haya estado en baja por falta de pago.
- No haber estado incluido en el ámbito de aplicación del Régimen Especial de Bonificaciones por Suministros Energéticos (REBSE), en el año anterior a la solicitud del bono social.
- Estar al corriente en el pago de las obligaciones contraídas con la compañía suministradora en la fecha de solicitud del bono social, así como en el momento en que se produzca la concesión del mismo.
- No tener deuda pendiente de pago en ningún suministro eléctrico en el territorio nacional.
Para solicitar el bono social, el interesado deberá presentar la documentación acreditativa en cualquiera de las oficinas de Endesa o a través del teléfono 900 205 205, dentro del plazo establecido en la convocatoria anual.