El Bono Joven es una tarifa plana para el transporte público urbano e interurbano de viajeros menores de 28 años. Se trata de una iniciativa para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes y mejorar su accesibilidad a este servicio. Los beneficiarios del Bono Joven podrán viajar en autobús, tren, metro y tram de manera ilimitada en las zonas y líneas que están incluidas en el abono. Además, el Bono Joven da acceso a descuentos en ocio, cultura, deporte, hostelería y compras.
Para solicitar el Bono Joven, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:
Para renovar el Bono Joven, los beneficiarios deberán acreditar que siguen cumpliendo los requisitos anteriormente mencionados. En el caso de los jóvenes que hayan cumplido 28 años, podrán seguir usando el Bono Joven si renuevan su solicitud antes de cumplir los 29 años.
El Bono Joven se renueva automáticamente cada año, a no ser que el beneficiario solicite su baja. Para darse de baja en el Bono Joven, los jóvenes deberán dirigirse a cualquier punto de venta de la red de transporte público de Madrid y solicitar la baja en el servicio. Al hacerlo, deberán presentar el abono y un documento de identidad.