Desde el 1 de enero de 2019, se puso en marcha el Bono de Alquiler Social de Cataluña. Se trata de una ayuda de hasta 400 euros mensuales para familias con rentas reducidas que tengan problemas para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda. Para solicitar el Bono de Alquiler Social, los interesados deberán reunir una serie de requisitos:
- Ser arrendatarias o arrendatarios de la vivienda en la que se va a residir.
- Que la vivienda tenga un precio de alquiler que no exceda de determinados límites, que serán diferentes en función de la demarcación territorial en la que se encuentre la vivienda y del tamaño de la misma.
- Que las personas que vayan a residir en la vivienda, sean mayores de edad o menores emancipados.
- Que las personas que vayan a residir en la vivienda, tengan su domicilio habitual en Cataluña.
- Que las personas que vayan a residir en la vivienda, no sean titulares de otros ayudas para el pago del alquiler de una vivienda en Cataluña.
- Que las personas que vayan a residir en la vivienda, tengan un ingreso mensual per cápita que no exceda de determinados límites, que serán diferentes en función de la demarcación territorial en la que se encuentre la vivienda y del tamaño de la misma.
Para más información, puedes consultar el Reglamento del Bono de Alquiler Social de Cataluña o ponerte en contacto con el Servicio de Rentas Básicas de Cataluña.