Bluestacks es un programa que permite a los usuarios de PC ejecutar aplicaciones móviles y juegos de Android en sus ordenadores. Como tal, requiere un sistema operativo Windows o Mac, así como una conexión a Internet para descargar e instalar aplicaciones y actualizaciones. En cuanto al hardware, se recomienda tener un procesador Intel o AMD de doble núcleo a 2 GHz, 2 GB de RAM y una tarjeta de vídeo de 512 MB de memoria.
Aunque el programa se puede instalar en ordenadores con configuraciones más bajas, se recomienda encarecidamente que cumplan con los requisitos anteriores para evitar problemas de rendimiento. La instalación del programa es relativamente sencilla y se puede completar en unos pocos minutos, aunque se recomienda leer las instrucciones de instalación detalladas antes de proceder.
Una vez instalado, el usuario deberá iniciar sesión en su cuenta de Google Play Store o crear una nueva cuenta si no tiene una. A partir de ahí, tendrá acceso a todas las aplicaciones y juegos de Android disponibles en la tienda, así como a las actualizaciones de las mismas. Bluestacks también le permite sincronizar sus aplicaciones y datos con su dispositivo móvil, lo que le permite utilizar la misma cuenta en varios dispositivos.