En Call of Duty: Black Ops volveremos a la guerra fría en una aventura repleta de acción en primera persona. El juego nos pondrá en la piel de un soldado de élite de las Fuerzas Especiales durante la Guerra Fría. Tendremos que completar una serie de misiones en diferentes lugares del mundo, como Vietnam, Cuba o Rusia. Las misiones serán variadas, y tendremos que hacer frente a una gran variedad de enemigos. El juego está ambientado en la década de 1960, y contará con una gran cantidad de armas y vehículos de la época.
El juego se desarrollará en una campaña para un jugador, en la que seguiremos la historia de Alex Mason, un soldado de las Fuerzas Especiales que lucha en la Guerra Fría. También tendremos un modo multijugador en el que podremos enfrentarnos a otros jugadores en diferentes mapas y escenarios. El juego contará con un mapa editor, en el que podremos crear nuestros propios mapas para el modo multijugador.
Para poder jugar a Call of Duty: Black Ops tendrás que cumplir unos requisitos mínimos en tu ordenador. En cuanto a los requisitos del sistema, necesitarás un procesador de 2,4 GHz o mejor, 2 GB de RAM, 15 GB de espacio en disco duro y una tarjeta gráfica de 256 MB. El juego está disponible para Windows XP, Vista y 7.