Windows 10 es un sistema operativo de la familia Windows NT desarrollado por Microsoft. Fue presentado oficialmente el 1 de junio de 2015 en el evento de Microsoft desde Redmond, Washington, Estados Unidos. Se trata de una versión de transición, destinada a unificar el mercado de dispositivos y ofrecer una experiencia de usuario común en todos ellos, a la vez que introduce nuevas características y mejora las ya existentes de su predecesor Windows 8.1.
Algunas de las nuevas características de Windows 10 son: el nuevo navegador Microsoft Edge, la asistente virtual Cortana, la vuelta del menú Inicio de forma opcional, la posibilidad de ejecutar aplicaciones universales en todos los dispositivos, la nueva aplicación de fotos, un centro de actividades para un acceso rápido a todas las aplicaciones y funciones recientes y mucho más.
Para poder instalar y ejecutar Windows 10 en tu ordenador es necesario que cumplas unos requisitos mínimos que son:
Además, necesitarás una cuenta de Microsoft y una conexión a Internet para la activación de la licencia y para algunas características, como la sincronización de archivos.