Los requisitos para solicitar la ayuda PAE son:
- Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea.
- Tener entre 18 y 26 años, inclusive.
- Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior o un título universitario de segundo ciclo o diplomatura o licenciatura o ingeniería técnica o arquitectura técnica o similar.
- No estar en posesión de un título universitario de primer ciclo ni haber superado una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con una antigüedad mínima de 15 días hábiles en el momento de la solicitud.
- No estar en situación de desempleo ni haber percibido, en los 15 días anteriores a la solicitud, cualquier prestación por desempleo o subsidio por cese de actividad.
- No estar esperando la resolución de un expediente de regulación de empleo ni tener una sentencia firme de extinción de contrato de trabajo.
- Estar en situación de desempleo como consecuencia de haber perdido el empleo o haber agotado un contrato de trabajo a tiempo parcial o fijo-discontinuo o de interinidad o de obra o servicio o cease en la actividad.
- No percibir, al momento de solicitar la ayuda, cualquier prestación por desempleo o subsidio por cese de actividad.
- No estar esperando la resolución de un expediente de regulación de empleo ni tener una sentencia firme de extinción de contrato de trabajo.
- Estar dispuesto a trasladarse a otro lugar de España donde se encuentre el puesto de trabajo por el que se opta, siempre que no se supere el límite de 100 km en línea recta desde el lugar de residencia habitual.
- No haber realizado, en los últimos cinco años, un contrato de trabajo en el mismo puesto de trabajo al que se opta.
- No haber estado durante más de un año en un mismo puesto de trabajo con anterioridad a la fecha de finalización del contrato.