Para ser elegible para la mayoría de los programas de asistencia para personas mayores de 55 años, debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos y residencia. En algunos casos, también puede requerirse un examen médico para determinar si es elegible para recibir ciertos beneficios.
Ingresos: Para muchos programas de asistencia, debe tener un ingreso mensual bruto (antes de impuestos) que no exceda el límite establecido por el programa. En algunos casos, se toma en cuenta el ingreso de todos los miembros de su hogar.
Residencia: Para muchos programas, debe residir en el estado o en el condado donde solicita los beneficios. Algunos programas requieren que haya residido en el estado durante un cierto período de tiempo antes de solicitar los beneficios.
Examen médico: Algunos programas requieren que usted se someta a un examen médico para determinar si califica para los beneficios. Por lo general, el examen médico se realiza después de que usted ha presentado una solicitud y se ha determinado que cumple con los requisitos de ingresos y residencia.