La ayuda para familias numerosas de Castilla-La Mancha está dirigida a todos aquellos hogares en los que convivan al menos tres hijos menores de 25 años, con independencia de su situación académica, laboral o económica. No obstante, para ser beneficiarios de la misma, será necesario que los menores convivan en el mismo hogar con el padre, la madre o el tutelar.
Por otro lado, en el caso de que alguno de los hijos sea discapacitado o tenga una enfermedad crónica, el número mínimo de hijos para acceder a la ayuda será de dos. No obstante, en este caso, el hijo discapacitado o enfermo deberá convivir en el hogar con el padre, la madre o el tutelar.
Para solicitar la ayuda para familias numerosas de Castilla-La Mancha, será necesario que los interesados rellenen la solicitud correspondiente, que estará disponible en la página web de la Consejería de Familia, Asuntos Sociales e Igualdad.
Una vez que se haya completado la solicitud, será necesario enviarla por correo postal o entregarla en persona en la oficina de la Consejería de Familia, Asuntos Sociales e Igualdad.
En el caso de que la solicitud se haga por correo postal, deberá dirigirse a la siguiente dirección:
Consejería de Familia, Asuntos Sociales e Igualdad
Calle del Cardenal Cisneros, 1
45004 Toledo (España)
Si, por el contrario, se opta por entregar la solicitud en persona, será necesario acudir a la oficina de la Consejería de Familia, Asuntos Sociales e Igualdad.
Una vez que se haya recibido la solicitud, se analizará por parte de la Consejería de Familia, Asuntos Sociales e Igualdad y, en caso de que cumpla con todos los requisitos, se resolverá a la mayor brevedad posible.