requisitos ayuda alquiler barcelona

La ayuda al alquiler en Barcelona es una prestación económica mensual que cubre parte del pago del alquiler de una vivienda habitual y que se concede a solicitantes con rentas bajas y medias, según la normativa vigente. La cuantía máxima de la prestación es de 400 euros y se abona directamente al arrendador. Tanto el inquilino como el arrendador deben cumplir una serie de requisitos para acceder a esta prestación.

Para poder acceder a la ayuda al alquiler en Barcelona, el solicitante debe reunir una serie de requisitos relacionados con la renta, la vivienda y el contrato de alquiler. En cuanto a la renta, el solicitante debe tener una renta bruta anual que no supere los 22.000 euros para una persona sola, 44.000 euros para una pareja o 66.000 euros para una familia con dos o más hijos a su cargo. Todos los miembros de la unidad familiar deben residir en la vivienda de alquiler y ésta debe ser su vivienda habitual.

En cuanto al contrato de alquiler, éste debe ser privado, estar registrado y tener una duración mínima de un año. El importe del alquiler mensual, después de descontar los gastos de comunidad y suministros, no debe superar los 600 euros para una persona sola, 1.200 euros para una pareja o 1.800 euros para una familia con dos o más hijos. La vivienda no debe superar los 120 metros cuadrados útiles y el solicitante no debe ser propietario de otra vivienda en Barcelona o en cualquier otro municipio de Cataluña.

Requisitos relacionados