La ayuda al alquiler en Baleares se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2020, según el decreto aprobado por el Govern balear el pasado viernes. La iniciativa, que se puso en marcha en diciembre de 2019, tiene como objetivo facilitar el pago del alquiler a familias con dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus. Podrán solicitarla aquellas personas que alquilen una vivienda habitual y que no dispongan de recursos suficientes para hacer frente al pago del alquiler.
Para acceder a la ayuda, los solicitantes deberán cumplir unos requisitos económicos y de alquiler. En concreto, deberán demostrar que su renta per cápita no supera los 937,20 euros mensuales y que el importe del alquiler no excede de los 1.200 euros mensuales. Asimismo, deberán acreditar que no poseen otros recursos económicos suficientes para hacer frente al pago del alquiler.
La ayuda se concederá de manera mensual y retroactiva a partir del 1 de diciembre de 2020. Para ello, los beneficiarios deberán presentar una solicitud acompañada de la documentación necesaria ante el Servicio de Vivienda del Govern balear.