Los requisitos para solicitar la ayuda de 210 euros son los siguientes:
- Tener una renta mensual neta igual o inferior a 1.004,88 euros. Esto significa que, al mes, no se puede ganar más de 1.004,88 euros una vez descontados todos los impuestos.
- Estar empadronado en un municipio de Cataluña. Para estar empadronado, es necesario que la persona o las personas que soliciten la ayuda residan en Cataluña y que figuren en el Padrón Municipal. Es decir, que estén inscritos en el Padrón de Habitantes del municipio en el que residan.
- No tener ingresos superiores a los 2.000 euros anuales. Al año, no se puede ganar más de 2.000 euros, aunque estos ingresos sean de carácter puntual.
- Estar en situación de desempleo. Para solicitar la ayuda, la persona o las personas que lo hagan deben estar en situación de desempleo. Es decir, que no tengan un trabajo remunerado ni perciban ninguna prestación por desempleo. No obstante, sí se podrá acceder a la ayuda si se está en alguna de las siguientes situaciones:
- Percepción de la Prestación Contributiva por Desempleo.
- Percepción de la Prestación por Desempleo de carácter no contributiva.
- Percepción de la Rentas Mínimas de Inserción (RMI).
Para solicitar la ayuda de 210 euros, la persona o las personas que lo hagan deben presentar la documentación acreditativa de los requisitos que se indican a continuación:
- Documentación acreditativa de la situación de desempleo. En concreto, se deberá presentar la Tarjeta de demandante de empleo, en la que conste que se está en situación de desempleo y se está inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
- Documentación acreditativa de los ingresos percibidos en el mes anterior a la solicitud de la ayuda. En concreto, se deberá presentar:
- Nómina, en el caso de que se trate de un trabajo por cuenta ajena.
- Declaración del IRPF, en el caso de que se trate de un trabajo por cuenta propia.
- Pago del subsidio por desempleo, en el caso de que se trate de una prestación por desempleo.
- Pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI), en el caso de que se trate de una renta mínima.