requisitos ayuda 200 euros generalitat

Los beneficiarios de la renta mínima de inserción (RMI) podrán solicitar la ayuda de 200 euros que anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para favorecer el consumo en estos días de Navidad. El importe se abonará en dos pagos, de 100 euros cada uno, en los meses de noviembre y diciembre, y se podrá solicitar a partir del lunes 9 de noviembre en las oficinas de la Generalitat. Los beneficiarios de esta renta percibirán la ayuda automáticamente, sin necesidad de solicitarla.

La ayuda de 200 euros se suma a la de 300 euros que ya reciben los beneficiarios de la RMI para hacer frente a los gastos de calefacción en invierno. En total, estos hogares recibirán 500 euros en estos meses de frío.

La concesión de estas ayudas se enmarca en el plan de choque contra la pobreza energética que puesto en marcha la Generalitat para garantizar el acceso a la energía a las familias con menos recursos. El plan, que cuenta con una inversión de 20 millones de euros, se complementa con otras medidas como el abono a los servicios básicos de las familias en situación de pobreza o el apoyo a los municipios para mejorar la eficiencia energética de sus edificios públicos.

Requisitos relacionados