La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ofrece una ayuda de 200 euros a aquellas familias con niños a cargo. Para poder acceder a ella, hay que cumplir unos requisitos.
En primer lugar, solicitantes y beneficiarios tienen que ser contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Además, los beneficiarios deben ser menores de 25 años o mayores de 65 años y estar empadronados a su cargo en un municipio de España.
Para solicitar la ayuda, hay que cumplimentar un formulario disponible en la página web de la AEAT. En él se solicita información sobre la situación tributaria y la composición de la unidad familiar. Una vez cumplimentado el formulario, hay que enviarlo a la AEAT por correo postal.
La ayuda se abona directamente a la cuenta bancaria del beneficiario una vez que se haya comprobado que se cumplen todos los requisitos. El importe de la ayuda no está sujeto a retención ni a ingreso a cuenta. No obstante, si en un ejercicio posterior se produce alguna modificación en las circunstancias que dieron lugar a la concesión de la ayuda, ésta podrá ser revocada.