requisitos avg antivirus free

AVG AntiVirus Free es un programa antivirus desarrollado por la compañía AVG Technologies, que protege tu ordenador frente a virus, gusanos, troyanos y spyware, entre otros peligros. Disponible tanto para Windows como para Mac, es una de las mejores opciones de protección gratuita que puedes encontrar. En esta página te explicamos cómo descargar, instalar y usar AVG AntiVirus Free.

AVG AntiVirus Free es uno de los programas antivirus más populares, y con razón. Su interfaz es muy sencilla de usar, incluye un escaneo rápido que analiza todo el ordenador en busca de virus en menos de cinco minutos, y es compatible con Windows 10, 8.1, 8 y 7. No obstante, si usas un Mac, también puedes descargar AVG AntiVirus para Mac. En ambos casos, la instalación es muy sencilla. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.

Cómo descargar AVG AntiVirus Free

Para descargar AVG AntiVirus Free, lo primero que debes hacer es acceder a la página web oficial del programa. Una vez allí, haz clic en el botón Descargar gratis que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, se abrirá una ventana en la que se solicitarán algunos datos personales, como tu nombre y tu dirección de correo electrónico. Rellena el formulario y haz clic en el botón Descargar gratis de nuevo. Si no quieres que te lleguen correos promocionales de AVG, desmarca la casilla correspondiente.

Una vez hecho esto, se iniciará la descarga. Cuando haya terminado, haz doble clic en el archivo ejecutable que acabas de descargar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación. En cuestión de minutos, tendrás el programa up and running.

Cómo usar AVG AntiVirus Free

Una vez que hayas instalado AVG AntiVirus Free, el programa se abrirá automáticamente. En la interfaz principal podrás ver el estado de seguridad de tu ordenador, así como el tiempo que falta para que se realice el siguiente análisis. Si todo está en orden, haz clic en el botón Escanear para iniciar un análisis completo del sistema y buscar virus, gusanos, troyanos y otros tipos de malware. Si, por el contrario, detecta algún problema, te mostrará una lista de acciones que debes tomar para arreglarlo. En cualquier caso, es muy fácil de usar.

En la parte inferior izquierda de la interfaz de AVG AntiVirus Free podrás ver los ajustes del programa. Si haces clic en el botón Ajustes, se abrirá una nueva ventana en la que podrás configurar el programa a tu gusto. En la pestaña General, por ejemplo, podrás activar o desactivar el escaneo automático del sistema, planificar análisis para que se realicen de forma periódica o configurar el nivel de detección de virus, entre otras cosas. En la pestaña Actualizaciones, por su parte, podrás configurar las actualizaciones automáticas del programa.

Como ves, AVG AntiVirus Free es un programa muy completo, fácil de usar y, lo mejor de todo, totalmente gratuito. No dudes en descargarlo y ponerlo a prueba.

Requisitos relacionados