Los requisitos para ser autónomo son bastante sencillos de cumplir. En primer lugar, se debe ser mayor de edad y tener capacidad para contratar. Además, se debe estar inscrito en el Registro Mercantil y tener un número de identificación fiscal. También se debe tener una cuenta bancaria a nombre del autónomo.
Para obtener la tarifa plana, el autónomo debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debe tener menos de 30 años. En segundo lugar, debe haber cotizado como trabajador por cuenta propia durante al menos 12 meses anteriores a la solicitud. En tercer lugar, no puede haber cotizado como trabajador por cuenta ajena durante los últimos 36 meses. Y, finalmente, el importe de las cotizaciones no debe superar los 12.000 euros anuales.
Para obtener la tarifa reducida, el autónomo debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debe haber cotizado como trabajador por cuenta propia durante al menos 24 meses anteriores a la solicitud. En segundo lugar, no puede haber cotizado como trabajador por cuenta ajena durante los últimos 36 meses. Y, finalmente, el importe de las cotizaciones no debe superar los 12.000 euros anuales.